Entretenimiento

Hace 7 meses

¡Lomo saltado peruano entre los 5 mejores salteados del mundo!, según Taste Atlas

Nunca hemos estado más orgullosos de nuestra gastronomía que no deja de recibir halagos en el mundo por su exquisito sabor.

Foto: Andina.



Los platillos peruanos siguen dejando más adeptos en el mundo y una muestra más de su deliciosa gastronomía es el lomo saltado, el cual ocupa los primeros lugares de una difícil lista de los 50 mejores saltados de todo el mundo.

Nunca hemos estado más orgullosos de nuestra gastronomía que no deja de recibir halagos en el mundo por su exquisito sabor. El riquísimo lomo saltado destacó entre los 10 mejores platos saltados en el mundo, según consideró el ránking Taste Atlas, que es considerado el ‘Atlas de la comida’.

De acuerdo a la valoración de internautas de todo el mundo, uno de nuestros platos bandera se colocó en el cuarto lugar de los más deliciosos salteados. La Marca Perú destacó este logró de esta manera: “Nuestro exquisito y jugoso lomo saltado fue elegido como el cuatro mejor plato salteado del mundo por el portal gastronómico TasteAtlas, gracias a las votaciones de internautas peruanos y de todo el planeta. Un verdadero manjar que siempre nos hace agua la boca. Orgullo peruano”.

Nuestro plato peruano es el único de Sudamérica que se encuentra entre los diez primeros, solo superado por el Phat Kaphrao de Tailandia, Dak Galbi de Corea del Sur y los Tibs de Etiopía.

LISTA DE LOS 10 MEJORES PLATOS SALTADOS DEL MUNDO

1. Phat Kaphrao - Tailandia
2. Dak Galbi - Corea del Sur
3. Tibs - Etiopía
4. Lomo saltado - Perú
5. Chow hor fun - China
6. You bao xia - China
7. Jiao yan you yu - China
8. Pad Thai - Tailandia
9. Yaki Udon - Japón
10. Hui guo rou – China

 


También te puede interesar:

DENGUE