Entretenimiento

Hace 8 meses

Ceviche de conchas negras: un platillo peruano considerado el segundo mejor en Ecuador por Taste Atlas

El ceviche de conchas negras de la región peruana de Tumbes, destacó en el ranking gastronómico del portal Taste Atlas como una de las mejores comidas de Ecuador, suscitando polémica.

Foto: Composición Panamericana Digital



Las calificaciones y listas resultantes de las valoraciones en Taste Atlas suelen generar un sinfín de opiniones, en especial en Perú. El portal gastronómico, una vez más, ha causado revuelo en las noticias culinarias y en las discusiones de los especialistas y amantes de la comida peruanos.

En esta ocasión, el portal ha clasificado al ceviche de conchas negras, un platillo típico de la región peruana de Tumbes, como la segunda mejor comida ecuatoriana. Taste Atlas ha dado a menudo lugar a controversias con sus calificaciones, sobre todo con las otorgadas a platillos reconocidos como el cau-cau, la tortilla de raya y la pachamanca, que a menudo han recibido puntuaciones bajas.

Asimismo, ha ubicado algunas recetas peruanas dentro de las peores del mundo, provocando discusiones y avivando la reacción de los peruanos. Recientemente, también sorprendió que el anticucho, otro plato popular peruano, liderara la lista de los 10 mejores platos de Bolivia.

¿ES PERUANO?

Este hecho, junto con la reciente clasificación del ceviche peruano como un platillo ecuatoriano, ha hecho que Taste Atlas se encuentre en el centro de la polémica. En su explicación del ceviche de conchas negras, Taste Atlas describe: "Este ceviche se prepara con conchas del tamaño de una pelota de béisbol, las cuales, se dice, tienen propiedades afrodisíacas. En Ecuador, las conchas negras se cosechan en los manglares a lo largo de la costa; mientras que en Perú su hábitat es la región de Tumbes”.

El portal agrega que, a pesar de las muchas variaciones de la receta, este ceviche, de un color negro como la tinta, suele prepararse con cebollas, jugo de limón, sal, hierbabuena, ajíes y tomates. El ceviche de conchas negras ha obtenido una calificación de 4,5 estrellas en Taste Atlas, lo cual le permite figurar en buenos puestos dentro de las listas de este famoso sitio web gastronómico.

Entre los logros que se destacan se encuentran su posición en el primer puesto de las mejores comidas marinas ecuatorianas, su segundo lugar en las mejores variedades de ceviche y en los mejores aperitivos ecuatorianos, y el decimotercero en los mejores platos peruanos.

Este reconocimiento es especialmente notable para el ceviche de conchas negras de Tumbes, que ha logrado sobresalir en la culinaria internacional. Sin embargo, la polémica generada por su inclusión como platillo ecuatoriano indica también la lucha por la identidad culinaria y el reconocimiento de la diversidad gastronómica que existe en América Latina.


Temas Relacionados: Comida AfrodisíacaEcuadorEntretenimientoGastronomiaNoticiasOpinionesPerúTaste AtlasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE