Entretenimiento

Hace 8 meses

¿A qué se debe el éxito de Taylor Swift? Expertos de Harvard revelan detalles ocultos de la artista

La artista se ha convertido en un boom musical, especialistas postularon por qué vibra en todo el mundo el nombre de la artista.




La cantante estadounidense se ha convertido en una de las artistas más populares del mundo y su influencia es innegable, pocos artistas brillan tan constantemente como Taylor Swift, quien expandió su estilo musical del country hasta convertirse en la reina del pop. Sin embargo, estos logros no son producto de la suerte ni la casualidad, ¿a qué se debe su éxito?

Para Stephanie Burt, profesora de inglés de Harvard, decidió estudiar a profundidad las letras de las canciones de la artista y elogió su capacidad para transmitir emociones profundas a través de sus letras, incluso, hasta transportar a sus oyentes a través de historias emocionales.

Otro talento de la canta autora es su capacidad para crear una conexión emocional con sus fans, pues según Alexandra Gold, becaria clínica en psicología de la Escuela Médica de Harvard, Swift y sus seguidores tienen un fuerte vínculo emocional. 

LA ESTRATEGIA ECONÓMICA DE SWIFT

Otro impacto positivo que tiene la artista es el impacto económico significativo en las ciudades anfitrionas de sus giras y conciertos, pues según estimaciones, su actual tour podría generar ganancias de 5 mil millones de dólares en las ciudades que visita, explicó Matthew Andrews, especialista de la Harvard Kennedy School.

Asimismo, la talentosa artista también ha sorprendido al usar sus plataformas de redes sociales para abogar por temas importantes en la industria musical como los derechos de los artistas y la propiedad de las grabaciones. Para Ralph Jaccodine, profesor asistente de gestión de empresas musicales de Berklee College of Music, Swift es muy valiente al abordar dichos temas e involucrar a su audiencia en ellos.

 


Temas Relacionados: CantanteEeuuEntretenimientoÉxitoHarvardTaylor Swift

También te puede interesar:

DENGUE