Entretenimiento

Hace 10 meses

Augusto Bernardillo, fundador del Grupo Alegría, murió a los 66 años

Se desconocen las causas de su deceso, pero se sabía que el estado de salud del musico se encontraba deteriorado producto a una caída sufrida en 2010.

Foto: Composición Panamericana Digital / YouTube - Perú21



La música peruana esta de luto una vez más. Este jueves 13 de julio se confirmó el fallecimiento del fundador del Grupo Alegría, Augusto Bernardillo (66) por causas desconocidas, pero se conoce que su salud comenzó a deteriorarse después de un accidente que sufrió en 2010.

La noticia fue anunciada por medio de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), institución que hizo un reconocimiento a Bernardillo por su trayectoria en la música chicha con canciones como “Ciego de amor por ti”, “Querido amigo”, entre otros sencillos.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN 2010?

Hace más de 13 años, Augusto Bernardillo sufrió una caída desde el tercer piso de su vivienda que lo dejaron con graves fracturas en la columna y cabeza.

La situación del fundador del Grupo Alegría en aquel año fue complicada, ya que José Fuentes, doctor que lo atendió reveló que Bernardillo se encontraba entubado y presentaba daño en diversos órganos del cuerpo.

A pesar del diagnostico de Fuentes, el artista pudo recuperarse en gran parte de su totalidad y volvió a los escenarios en 2014. Los años pasaban y no fue hasta el 2022 cuando varios artistas le rindieron un homenaje musical en Huancayo, su ciudad natal, pero su salud volvió a decaer tras esa presentación.


Temas Relacionados: AccidenteApdaycHuancayoMúsica Peruana

También te puede interesar:

DENGUE