Entretenimiento

Sábado, 15 de octubre del 2022

Muere Robbie Coltrane, actor que interpretaba al gigante Hagrid en la saga de Harry Potter

En un comunicado, su agente Belinda Wright confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk, Escocia.

Muere Robbie Coltrane, actor que interpretaba al gigante Hagrid en la saga de Harry Potter

En un comunicado, su agente Belinda Wright confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk, Escocia.




El actor Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió este viernes a los 72 años. El escocés también apareció en los cintas de James Bond Goldeneye y The World Is Not Enough ("El mundo no basta").

En un comunicado, su agente Belinda Wright confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk, Escocia. Wright describió a Coltrane como un "talento único", y agregó que su papel como Hagrid "trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo".

LAMENTAN SU PARTIDA

La autora de Harry Potter, JK Rowling, encabezó los homenajes en Twitter y describió a Coltrane como un "talento increíble".

Mientras que Daniel Radcliffe, quien daba vida el famoso mago de la franquicia, rindió homenaje a Coltrane en un comunicado: "Robbie era una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en ese set".

"Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en 'El prisionero de Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta", añadió.

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describió la muerte de Coltrane como una "noticia muy triste".

Coltrane fue nombrado caballero del Imperio Británico en 2006 por sus servicios al teatro y recibió el premio Bafta Escocia por su destacada contribución al cine en 2011.

(Con información de la BBC News)

 


Temas Relacionados: Daniel RadcliffeHarry PotterJk Rowling

También te puede interesar:

DENGUE