Entretenimiento

Pasado Miércoles 11

‘Retablo’ es elegida como la película peruana precandidata a los premios Oscar y Goya 2020

Cinta nacional se estrenó el 16 de mayo del 2019, se mantuvo 7 semanas en cartelera y llevó a más de 59 mil asistentes a las salas.

El Ministerio de Cultura anunció que la película peruana ‘Retablo’ fue seleccionada como precandidata para representar a nuestro país en los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española, conocidos como los Oscar y Goya, respectivamente.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura informó que el largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación, en el que participó un comité conformado en total por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

En sus primeras declaraciones a RPP tras conocerse esta buena noticia, el cineasta Álvaro Delgado-Aparicio, quien dirigió el filme, se mostró emocionado y dijo que “Es un honor poder representar en estas premiaciones al Perú".

“Vamos a trabajar rápido. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película] así que tenemos que hacer algo alternativo”, comentó Delgado-Aparicio

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura deberá definir las películas nominadas en las respectivas categorías para ser remitidas a ambas academias en los próximos meses.

Temas Relacionados: Ministerio De CulturaPremios GoyaPremios OscarRetablo

También te puede interesar

WHATSAPP