Entretenimiento

Lunes, 05 de agosto del 2019

Este es el reto matemático que se volvió viral en redes sociales ¿Puedes resolverlo?

La operación matemática se hizo tendencia a nivel mundial, debido a que la solución correcta puede ser muy diferente según quien la mire.




Esta vez no es un vestido ni un par de zapatillas que cambian de color. El nuevo desafío viral en redes sociales es una ecuación matemática. Solo bastaron cuatro números, dos signos de operaciones y un par de paréntesis. La consigna es simple, ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación: 8÷2(2+2)?

Este simple posteo en redes sociales dio la vuelta al mundo y generó una "grieta" entre los que afirman que la solución es 1 y los que argumentan que es 16. ¿Quién está equivocado?

La realidad es que nadie se pone de acuerdo en una solución exacta. Incluso, los matemáticos no se aclaran y dan con una respuesta concreta. Mike Breen, de la Sociedad Americana de Matemáticas desvela que "la forma en la que está escrita la operación es ambigua".

La cuestión es la forma en la que tengamos de operar. Es decir, qué método utilicemos, el PEMDAS y el BODMAS. El primero de los métodos sigue este orden para resolver los problemas: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas y restas. Haciéndolo de esta manera el resultado es 16. Por el contrario, con el método BODMAS se usa el siguiente orden: corchetes, orden, división, multiplicación, suma y resta. Así, la solución que nos daría es 1. De esta forma, la solución es '1'.


Temas Relacionados: Redes SocialesReto MatemáticoReto Viral

También te puede interesar:

DENGUE