Entretenimiento

Lunes, 13 de mayo del 2019

¿Qué número ves? El reto viral que revela tus problemas de la vista

Un nuevo reto viral ha surgido en redes sociales, se trata de una especie de ilusión óptica que revela si la persona que lo ve tiene o no problemas en la vista, ¿ya lo hiciste?




Un nuevo reto viral circula en redes sociales, se trata de una imagen distorsionada en la que aparece un número que podría revelarnos si padecemos un problema de visión o no.

Si se ve la secuencia de números "3246", padecería astigmatismo y miopía. Si se logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo. Si se divisa "1246", la persona sería miope sin astigmatismo. Por último, si una persona ve "1240" tendría una visión correcta.

Nicolás Fernádez Meijide, un médico oftalmólogo, aseguró que no se puede categorizar la función visual de una persona a través de un simple ejercicio como el que plantea este test viral: "La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional".

 


Temas Relacionados: ProblemasQue Número Ves?Reto ViralVista

También te puede interesar:

DENGUE