Entretenimiento

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Científicos demuestran que mezcla de tragos genera más resaca

Embriagaron a 90 voluntarios y midieron la intensidad de la resaca en base a ocho síntomas.




La mayoría de las personas han experimentado en algún momento de sus vidas una de las muchas desventajas del consumo excesivo de alcohol: la resaca. Es importante destacar que las resacas pueden reducir la productividad, disminuir el rendimiento e incluso poner en riesgo las tareas diarias.

Científicos de la Universidad de Witten/Herdecke en Alemania, demostraron que no importa cómo ordene sus bebidas, pues si se bebe demasiado igual terminarás con resaca. Ellos realizaron una investigación e invitaron a 90 voluntarios de 19 a 40 años para participar; 45 hombres y 45 mujeres fueron seleccionados mientras bebían la misma cantidad de alcohol y con la misma frecuencia sufrían de resacas.

Los investigadores midieron la intensidad de la resaca en base a ocho síntomas. Entre ellos se encontraban dolor de cabeza, náuseas, mareos, y sed. Los participantes calificaron cada síntoma en una escala de cero a siete y luego se agregaron todas las evaluaciones. También se demostró que la secuencia de bebidas alcohólicas o su mezcla en principio, no afectan la intensidad de la resaca.

El hecho es que beber demasiado alcohol puede llevar a una resaca. Podrá predecir con precisión cómo se sentirá al día siguiente, solo con ver lo borracho que está o si está enfermo. Tenemos que prestar atención a estos signos cuando bebemos", señaló el autor principal del estudio, Jöran Köchling.

 


Temas Relacionados: AlcoholAlemaniaResaca

También te puede interesar:

DENGUE