Entretenimiento

Lunes, 28 de enero del 2019

¿Te gusta viajar? Conoce 11 cosas que puedes aprender descubriendo nuevos lugares

Viajar también nos puede cambiar la vida y enseñar acerca de nosotros mismos y del mundo en que vivimos.




Viajar significa descubrir nuevos lugares, poder conocer nuevas culturas, tener la oportunidad de vivir nuevas experiencias, conocer a gente de todo el mundo, aprender sobre la historia y la arquitectura, los motivos son incalculables porque dependen de cada persona. Pero viajar también nos puede cambiar la vida y enseñar acerca de nosotros mismos y del mundo en que vivimos.

Además es una de las formas de mejorar como persona más divertidas y emocionantes que hay, es por eso que World Economic Forum dio a conocer 11 razones para demostralo.

1. Cómo tomar decisiones con autoridad

Cuando viajas tienes que tomar muchas decisiones, sobretodo a la hora de la comida, el alojamiento, los horarios de autobuses, entre otros. Quizá al principio podrá ser un poco complicado, pero se hará más fácil tomar decisiones con confianza en el futuro.

2. Cómo hacerse experto en hacer presupuestos

Cuando una persona viaja se tiene que asegurar de que el dinero le durará semanas o incluso meses. Las prioridades de cada persona cambiarán, no gastarán dinero en cosas innecesarias, dejarán de comprar de manera compulsiva y pasarán a planificar meticulosamente las compras.

3. Cómo estar relajado y ser flexible

Tener un plan puede ser bueno, pero hay que tener en cuenta que se puede estropear a lo largo del camino, es importante mantenerse calmado y no estresarse con los itinearios y horarios. Viajar consiste en tener buenas historias que contar.

4. Cómo saber hablar

Tener que usar un idioma extranjero para conseguir comida, ir a los sitios y encontrar alojamiento es una de las mejores formas de aprender. Te ayudará a hacer nuevos amigos y conocer diferentes culturas. Así que, no importa donde vayas, siempre es bueno aprender algunas palabras.

5. Cómo ser agradecido

Estarás en la posición privilegiada de experimentar las cosas por primera vez, algo que es más difícil a medida que envejeces. Estar en un nuevo entorno te permitirá apreciar las pequeñas cosas que hacen la vida interesante y los recuerdos inolvidables.

6. Qué poco importan las cosas materiales

Cuando viajas por el mundo, te das cuenta lo que necesitas en realidad para ser feliz. Es por eso que viajar es una gran manera de poner en orden tu vida, tanto mental como físicamente. Por fortuna, los recuerdos no ocupan mucho espacio en la mochila y aprenderás cómo hacer la maleta como un experto.

7. Cómo irte lejos para triunfar

Mientras viajas encuentras respuesta para muchas de las preguntas importantes de la vida. Es difícil precisar qué es lo que hace exactamente que explorar el mundo sea ideal para ordenar los pensamientos y poner las cosas en perspectiva, pero tendrás la receta perfecta para resolver todo tipo de problemas.

8. Cómo disfrutar de tu propia compañía

Vivimos en un mundo en el que estamos conectados con todos. Hoy en día, ser capaz de estar solo sin sentirse solo es una de las capacidades más infravaloradas. Cuando viajes, es probable que estés solo en algún momento y tendrás que aprender a disfrutar de tu propia compañía. Cuando te sientas feliz sin tener que depender de nadie más, tendrás mucho ganado en la vida.

9. Cómo encontrar amigos en todas partes

Una vez que lleves un tiempo viajando, empezarás a desarrollar un radar para la gente que va con mochilas grandes, ropa cómoda y un brillo especial en sus ojos. Lo mejor de conocer compañeros de viaje es que puedes compartir historias, viajar con ellos durante un tiempo o simplemente intercambiar sugerencias y experiencias antes de ir cada uno por su lado. Cabe recalcar que algunos simplemente te echarán una mano con la mochila y otros se conviertirán en amigos para toda la vida.

10. Qué servicio de itinerancia usar: el modo fuera de línea

Vive el momento durante el viaje sin preocuparte de cómo se ve en Instagram o Facebook. La cantidad de «me gusta» y compartidos debe ser la menor de tus preocupaciones cuando estés viviendo nuevas experiencias. Viajar es una buena ocasión para desconectarte de todo, no te preocupes de estar en contacto con todo el mundo. Solo tienes que estar donde estás, observar y maravillarte.

11. Cómo probar cosas nuevas

Viajar es la oportunidad perfecta para salir de tu zona de confort. Pregunta por una dirección con tu vocabulario chino de solo cinco palabras, recorre una ciudad nueva sin un mapa y desayuna unos grillos fritos. No te pongas en situaciones peligrosas, pero ten espíritu aventurero y prueba tantas cosas nuevas como sea posible.

Viajar es mucho más que un camino para descubrir lo que desconocemos del mundo y de nosotros mismos. Es mucho más que una puerta de escape para huir del caos de nuestras ciudades y olvidar el silencio de nuestras casas. Viajar es la felicidad misma disfrazada de ocio, llena de infinitos aprendizajes.


Temas Relacionados: AventuraExperienciasViajando

También te puede interesar:

DENGUE