Entretenimiento

Jueves, 17 de enero del 2019

Blue Monday: ¿se acerca el día más triste del año?

Psicólogos afirman que ingerir chocolate, salir con los amigos o dar una fiesta en nombre de este día, son buenas ideas para reducir los sentimientos de nostalgia.




Para algunas personas los lunes suelen ser deprimentes, pero el lunes 21 de enero será el más triste de todos, pues se acerca el Blue Monday (lunes triste).

El psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall, acuñó el termino hace 14 años para describir el tercer lunes de enero como el día más triste del año. Usando una fórmula que tomó en cuenta el clima, la cantidad promedio de la deuda de una persona que tiene después de la Navidad, los niveles de promedio de motivación en las persona y cuánto tiempo les tomó romper sus promesas de Año Nuevo.

La falla más grande en la teoría de Arnall es el hecho de que se le encomendó elegir el día más triste del año para una campaña publicitaria de la compañía británica de viajes ''Sky Travel''. Esto ha llevado a muchos a decir que el "día festivo" no es más que una oportunidad para que las empresas promocionen productos y experiencias, como reservar unas vacaciones.

Sin embargo, existen muchas otras sugerencias para que este día sea menos traumático posible. Psicólogos y terapeutas afirman que ingerir chocolate, salir con los amigos, ir de compras, hacer algún deporte o dar una fiesta en nombre de este día, vendría bien para reducir los sentimientos de nostalgia, frustración y tristeza de esta peculiar fecha.


Temas Relacionados: Blue MondaySky TravelUniversidad De Cardiff

También te puede interesar:

DENGUE