Entretenimiento

Jueves, 03 de enero del 2019

Fobias más raras del mundo: ¿conoces algunos de estos miedos?

¿Sabía que en el mundo existen personas que tienen miedo a escuchar buenas noticias y otras temen dormir? A continuación le presentamos algunas de las más extrañas en el mundo.




Arañas, alturas, oscuridad, roedores… ¿Sabía que en el mundo existen personas que tienen miedo a escuchar buenas noticias y otras temen dormir? A este tipo de miedos, se les denomina fobia; trastornos emocionales caracterizadas por temer a situaciones o cosas que en su gran mayoría no son peligrosas.

Algunas fobias se inician en la infancia, adolescencia o edad adulta temprana y pueden ser causadas por un acontecimiento traumático. Este mal afecta a una de cada veinte personas a nivel mundial y entre algunas de las más extrañas se encuentran la Somnifobia y la Eufobia.

Sin embargo, existen otras fobias poco comunes, que si usted no las conoce, a continuación le presentamos algunas de las más extrañas en el mundo.

Ergofobia

Este tipo de fobia aparece mayormente en personas que presentan un elevado rasgo de ansiedad y que por lo general, temen acudir y permanecer en su centros de labores por miedo al fracaso o a ser increpados por sus superiores.

Falacrofobia

El miedo excesivo a la calvicie o también el temor a personas calvas. Muchas veces, esta fobia está asociada a los varones, pero lo cierto es que también es padecido por muchas mujeres.

Somnifobia

Llamada también hipnofobia o miedo a quedarse dormido. Las personas que padecen este trastorno temen que mientras se encuentren descansando pueda sucederles algo horrible que podría acabar con sus vidas.

Eufobia

La razón principal que puede provocar esta fobia, es la decepción. Muchas de las personas que la padecen han vivido una experiencia negativa relacionada a una buena noticia y por lo general suelen llevar una vida solitaria.

Todas estas fobias son vividas por diferentes personas en diferentes partes del mundo, unas más extrañas que otras, y usted ¿ha vivido alguna de ellas?


Temas Relacionados: ErgofobiaEufobiaFalacrofobiaFobiaSomnifobia

También te puede interesar:

DENGUE