Entretenimiento

Viernes, 02 de noviembre del 2018

Sabrina: Satanistas anuncian demanda contra serie de Netflix

Se trata de El Templo Satánico, seguidor de una peculiar creencia originaria de Estados Unidos que acusó a la serie juvenil de suspenso sobrenatural de una apropiación ilegal de su símbolo.

Sabrina: Satanistas anuncian demanda contra serie de Netflix

Se trata de El Templo Satánico, seguidor de una peculiar creencia originaria de Estados Unidos que acusó a la serie juvenil de suspenso sobrenatural de una apropiación ilegal de su símbolo.




El Templo Satánico, seguidor de una peculiar creencia originaria de Estados Unidos, acusó a la serie juvenil de suspenso sobrenatural de una apropiación ilegal de su símbolo.

El estreno de ‘The Chilling Adventures of Sabrina’ (El mundo oculto de Sabrina), nueva serie sobrenatural y de suspenso de Netflix que da un nuevo enfoque a la popular bruja adolescente, parece estar cosechando tan buenas críticas como algunas insospechadas polémicas.

Aunque los seguidores de la serie y Netflix, plataforma que ya ha ordenado una segunda temporada del show, se han mostrado satisfechos, las críticas y hasta una demanda han llegado nada menos que desde El Templo Satánico, una organización no gubernamental de activismo político y cultural.

Esta agrupación, seguidora de una corriente de ‘satanismo simbólico’ (que toma a Satanás como un emblema de rebeldía y libertad en lugar de entidad maligna) originada en los Estados Unidos, ha expresado su rechazo a lo que consideran el uso ilegal de una de las figuras centrales de su culto.

Lucien Greaves anunció acciones legales contra el show por apropiarse de un diseño registrado.

Lucien Greaves, cofundador y vocero del templo, señaló a través de sus redes sociales que la serie “se apropió del diseño registrado de nuestro monumento para promover su asnal ficción de miedo satánico”. Afirmó que “están tomando acciones legales”.

Greaves compartió una imagen donde se puede ver la imagen de ‘Baphomet’ (la conocida figura del macho cabrío) flanqueado por dos niños, ícono del movimiento que, en la serie se muestra como la imagen central de un culto caníbal (algo contra los valores y principios de la organización).

El representante consideró que el uso de la imagen afectará negativamente a su culto al asociarlo directamente con actos que el templo no permite. De momento, Netflix no se ha pronunciado por esta situación.

La polémica gira en torno a la figura de Baphomet, ícono del templo que en la serie se muestra como emblema de un cutto caníbal.

También te puede interesar:

DENGUE