Entretenimiento

Sábado, 03 de febrero del 2018

Día del Pisco Sour: ¡A celebrar! Consumo de pisco creció más de 14% en 2017

El Ministerio de la Producción dio a conocer alentadoras cifras en el marco de la celebración de nuestra bebida de bandera ¡Celebra este día en estos bares emblemáticos!

Día del Pisco Sour: ¡A celebrar! Consumo de pisco creció más de 14% en 2017

El Ministerio de la Producción dio a conocer alentadoras cifras en el marco de la celebración de nuestra bebida de bandera ¡Celebra este día en estos bares emblemáticos!




Hoy como cada primer sábado de febrero los peruanos celebran el Día del Pisco Sour, trago emblemático hecho con el licor de bandera del Perú. Y vaya que hay motivos, pues las cifras que compartió la ministra de la Producción, Lieneke Schol, son alentadoras.

Según cifras oficiales, en el 2017 el consumo de pisco creció 14.3%; llegó a 1.6 millones de litros. Se trata del incremento anual más alto de la última década para el aguardiente nacional. “Hasta el 2016, el consumo nacional de pisco se expandía a un ritmo anual de 5.6% en promedio”, dijo Schol.

“Sin embargo el año pasado registró un importante pico que esperamos se mantenga hasta superar los dos millones de litros en los próximos años”, añadió. La tendencia es positiva. El 2017 cerró en 20.7 millones de litros, superando al año anterior. La producción crece desde los últimos cinco años.

Lima e Ica  son las regiones que lideran la producción, representando más del 80% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna. En 2017 las empresas del rubro aumentaron 18% respecto al año anterior.

Actividades como Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco, a cargo de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) buscarán continuar con esta tendencia positiva, informó la titular del Sector.

¿Dónde celebrar el Día del Pisco Sour?

Tan tradicional como nuestra Lima, estos son los sitios más emblemáticos de la capital donde puedes celebrar el Día del Pisco Sour e incluso aprender un poco de la historia de nuestro licor de bandera en una experiencia verdaderamente cultural.

Capitán Meléndez. Calle Alcanfores 199, Miraflores.

Gran Hotel Bolívar. Jirón de la Unión 958, Cercado de Lima.

Museo del Pisco. Jirón Junín 201, Centro Histórico de Lima.

Hotel Maury. Jirón Ucayali 201, Cercado de Lima.

Bar Inglés. Los Eucaliptos 590, San Isidro.


Temas Relacionados: Día Del Pisco SourPerúPiscoPisco Sour

También te puede interesar:

DENGUE