Entretenimiento

Miércoles, 24 de enero del 2018

Teletubbies: Actor que interpretó a ‘Tinky Winky’ murió a los 52 años

Simon Shelton Barnes, quien integró el elenco del show infantil de la BBC que se convirtió en fenómeno a fines de los noventa, fue encontrado en una calle de Liverpool, Reino Unido.

Teletubbies: Actor que interpretó a ‘Tinky Winky’ murió a los 52 años

Simon Shelton Barnes, quien integró el elenco del show infantil de la BBC que se convirtió en fenómeno a fines de los noventa, fue encontrado en una calle de Liverpool, Reino Unido.




El original y para muchos, insólito planteamiento de este programa lo convirtió en una sensación no solo entre el publico infantil.

Hacia finales de los años 90 y principios del 2000 el programa infantil ‘Teletubbies’ de la cadena británica BBC se convirtió en un fenómeno a nivel mundial y el Perú  no fue ajeno a ello. Hoy la muerte de un actor de su elenco, Simon Shelton Barnes, ‘Tinky Winky’, causa conmoción.

Según se supo, aunque el actor de 52 años falleció el pasado 17 de enero, la noticia y las causas de este hecho de han dado a conocer recién días más tarde. Las primeras informaciones señalan que Barnes fue encontrado sin vida en las calles de Liverpool (Reino Unido) el pasado miércoles tras un colapso.

Simon Shelton Barnes, de 52 años, fue encontrado en una calle de Liverpool.

Según confirmó la Policía de Merseyside al Daily Mail, los agentes llegaron a la zona de Mann Island tras recibir el reporte de un hombre tendido en la vía pública. Se presume que las bajas temperaturas en todo el norte de Europa causaron su muerte por hipotermia, más allá del colapso.

El día que Barnes fue encontrado, Liverpool registraba una temperatura entre los 3 y 7 grados. Lydia Barnes, hija del artista, le escribió una despedida en Facebook. “Te quiero mucho, papá. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. El hombre más bello del mundo. Siempre en mi corazón”.

Familiares y amigos del artista se despidieron de él a través de las redes sociales.

Su sobrina Emily Atack también se pronunció en Instagram.“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”.

John Simmit, compañero de Barnes en el show, que interpretaba a Dipsy, hizo lo propio en Twitter: “R. I. P. Simon Shelton "alias Tinky Winky": recordando los muchos buenos momentos. Descansa tranquilo”. El desaparecido actor también era bailarín de ballet y coreógrafo.

Por alguna razón, sectores ultraconservadores acusaron a este personaje de promover la homosexualidad, dando pie a leyendas urbanas.

Desde su emisión en 1997 hasta el fin en 2001, Shelton dio vida al personaje morado. Tinky Winky ganó fama por la polémica que desató entre sectores ultraconservadores, que acusaron al personaje de promover la homosexualidad.

Más allá de todo, los fans de esta serie que marcó a muchas generaciones le rindieron homenaje compartiendo sus fotos en las redes sociales. También les llamó la atención a muchos quienes vieron su rostro por primera vez su sorprendente atractivo físico.


Temas Relacionados: Noticias CuriosasReino UnidoTeletubbiesTinky Winky

También te puede interesar:

DENGUE