Entretenimiento

Miércoles, 13 de diciembre del 2017

¿Aburrido de comer pavo en navidad? Podrías intentar comer esto

En Perú comemos el tradicional pavo navideño, pero en otras latitudes del mundo se comen diferentes, sabrosos aunque raros platos en Nochebuena.




En el Perú comer pavo es tradición. Pero no siempre se siguen las mismas tradiciones en todos los lugares. Hay países donde se comen cabezas de cordero o incluso gusanos como parte de la cena navideña.

El Mopané es un plato típico navideño en Nigeria y Guinea. Consiste en freír gusanos de cortezas de árbol y su preparación se realiza con un poco de aderezo. El platillo, que se come como ‘snacks’, es una fuente de proteínas. La cosecha de este animal coincide con la época navideña.

En Noruega se disfruta de la cabeza de cordero. La preparación consiste en cocinar con sal la cabeza del animal durante unas semanas para luego ser ahumada o cocinada al vapor. Tras preparar la cabeza de cordero este es servido entero en un plato. La cabeza viene acompañado con puré, arroz o papa.

En Groenlandia se prefiere la ingesta de la piel de ballena con grasa. El plato, que se consume totalmente crudo, se sirve cortada en trozos cuadrados. Para mejorar el sabor, algunas familias guardan durante meses la carne y esperan a que se fermente para poder ingerirla. 


Temas Relacionados: PavoPlatosReemplaza

También te puede interesar:

DENGUE