Entretenimiento

Sábado, 28 de octubre del 2017

Mistura 2017: Vania Wibisono, la estrella indonesia de la comida sana que llega al Perú [FOTOS]

Mistura 2017 no solo destaca por sus platillos, sino por sus invitados y sus charlas magistrales. La chef Vania Wibisono ha puesto nuestro evento en la mira de los principales medios de Asia.

Play Mistura 2017: Vania Wibisono, la estrella indonesia de la comida sana que llega al Perú [FOTOS]

Mistura 2017 no solo destaca por sus platillos, sino por sus invitados y sus charlas magistrales. La chef Vania Wibisono ha puesto nuestro evento en la mira de los principales medios de Asia.




La feria gastronómica Mistura 2017 abrió sus puertas en su décima edición este viernes en el Club Revólver del Rímac. Sin embargo, la deliciosa variedad gastronómica que nuestro país ofrece no es el único atractivo que podemos encontrar en este evento.

Mistura 2017 también tiene un gran atractivo por eventos como sus charlas magistrales e invitados internacionales. En esta ocasión, sin embargo, una figura viene captando la atención y ha puesto nuestra feria en la mira de distintos portales internacionales.

Vania Wibisono es psicóloga de profesión, graduada con honores, aplica esa misma diligencia a la cocina.

Se trata de Vania Wibisono, de Indonesia, quien participará en Mistura 2017 y no solo despierta interés por ser una chef que promueve la alimentación saludable, sino por ser una activa figura en las redes sociales que la ha convertido en referente de la cultura fitness en Asia.

Vania Grania Wibisono, de 38 años y madre de tres niños, es una graduada cum laude en psicología con certificado de mejor estudiante de la Universidad de Indonesia. Desde que eligió convertirse en chef, ha estudiado y reunido experiencia en diferentes países del mundo.

Pese a la fama que ha ganado en Asia, esta madre de tres niños se mantiene sencilla.

“Quiero ver el color en la vida”, dijo en una entrevista al medio indonesio Tribun News en 2014. Ella es considerada “prueba viviente” de los beneficios de un estilo de vida y dieta sana que ha vuelto sus principios, llegando a rechazar aparecer en comerciales de productos poco saludables.

Vania luce siempre una gran imagen, pero no lo considera lo más importante. "Un hombre es competente precisamente por sus imperfecciones", dice.

Pese a su sencillez, Vania luce siempre una imagen radiante que atribuye a una alimentación rica en vegetales, sobre todo a los comestibles crudos, sin olvidar la importancia de mantener un peso equilibrado y evitar la delgadez. “Se ve mejor en cámara, pero la vida no está solo en la cámara”.

La chef mantiene toda una filosofía en torno a la comida. La muerte de su madre, víctima del cáncer de mama, la inspiró a promover la alimentación saludable.

En 2009 editó su primer libro con recetas antiestrés y ha promovido la nutrición sana a través de diversos programas de televisión, alentando a la cocina en casa como una opción mejor, más fácil y saludable. Según señala, la comida tiene un rol importante en la salud física y mental de la persona.

Vania Wibisono estará compartiendo sus recetas y su filosofía en torno a la comida en una charla magistral el 1 de noviembre a las 11 a.m.

Ella se inició ayudando a su abuela en el negocio de catering familiar. Ha editado los libros 'Recetas sanas y deliciosas antiestrés' y 'Foodie and the City'.

Temas Relacionados: Gastronomía PeruanaIndonesiaMistura 2017Vania Wibisono

También te puede interesar:

DENGUE