Entretenimiento

Jueves, 26 de octubre del 2017

El Chavo del 8: ¿Se revela quién fue el padre del Chavo?

Uno de los misterios más grandes en la leyenda del genio Chespirito, gira en torno a su personaje y producción emblema: El Chavo del 8. Esta guarda un misterio que por fin se habría resuelto.

El Chavo del 8: ¿Se revela quién fue el padre del Chavo?

Uno de los misterios más grandes en la leyenda del genio Chespirito, gira en torno a su personaje y producción emblema: El Chavo del 8. Esta guarda un misterio que por fin se habría resuelto.




Sin duda, cuando el maestro del humor Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’ se fue de este mundo en 2014, dejó entre su legado a ‘El Chavo del 8’ como su obra máxima, serie cómica que, aunque duró más de nueve años, dejó misterios no resueltos que hoy alimentan la leyenda.

Uno de los misterios más intrigantes que quedaron por resolver en El Chavo del 8 fue la identidad del papá del Chavo, el huérfano que, según narra la serie, llegó hasta la vecindad para instalarse y poner de vuelta y media la vida de sus habitantes.

En su libro de 1995, ‘El diario del Chavo del 8’, Chespirito señala que el Chavo llegó a conocer a su madre, pero no así a su progenitor. No obstante, una entrevista que habría dado Enrique Segoviano, productor y director de la serie, podría ayudar a resolver el misterio.

Segoviano habría concedido la entrevista a Diario Libre, medio de su natal República Dominicana. Aunque de ella no se tiene registro online, ha sido mencionada por varios medios mexicanos. Según lo que se narra, Gómez Bolaños escribió un capítulo final en dos partes.

En la primera, Don Ramón le confesaría al profesor Jirafales que conoció a la mamá del Chavo y que “pasó algo entre ellos”, dando lugar a que naciera nuestro protagonista. En la segunda, el Señor Barriga decidiría desalojar finalmente a Don Ramón por su eterna deuda de 14 meses de renta.

Finalmente, es el profesor Jirafales quien logra resolver el problema revelando el secreto de Don Ramón que convierte al Chavo y la Chilindrina en medios hermanos. Según la versión, este final nunca se pudo grabar por los conflictos entre los actores.

¿Es cierto esto?

La noticia ha circulado muy recientemente por Internet. Sin embargo no parece muy convincente debido a que no se puede ubicar la entrevista en la que se basa. La publicación especializada en entretenimiento y temas de Internet, Mouse, del diario La Tercera, hace hincapié en más detalles.

- La serie se dejó de grabar en 1992. Ramón Valdés, ‘Don Ramón’, murió en 1988.

- La versión se apoya en el libro ‘El diario del Chavo del 8’, diciendo que aquí se revela que el Chavo conoció a su papá, pero como ya vimos, esto no se menciona para nada.

- Se ha rastreado la noticia original hasta un portal peruano, Deslengua2, que la publicó en 2015.

- Además de que no hay registro ni confirmación de la entrevista a Segoviano, éste solo trabajó en la serie hasta 1978, mucho antes del final oficial (1980).

Por tanto, aquí se concluye que esta fue solo otra de las falsas noticias que corren por Internet y que han hecho caer a portales de todo el mundo. Recordemos que un caso similar se dio a principios de este año, con la supuesta revelación del nombre del Chavo ¿No contaban con nuestra astucia?


También te puede interesar:

DENGUE