Entretenimiento

Miércoles, 24 de mayo del 2017

Dayana Valenzuela recibe apoyo de famosa transgénero española

El caso de la pre candidata al Miss Perú Universo ha trascendido fronteras y ha despertado la solidaridad de una reconocida artista española.




La ola de críticas que viene recibiendo Dayana Valenzuela por su posible candidatura al Miss Perú Universo 2017 ha despertado la solidaridad de cientos de personas no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

Una muestra de ello es el pronunciamiento de la famosa activista trangénero conocida bajo el pseudónimo de Nova. Y es que la artista española le brindó todo su respaldo a la joven de 26 años que sueña con tentar la corona a la mujer más bella del Perú.

“Son muchos los ataques, los insultos y las amenazas que esta chica (Dayana Valenzuela) está recibiendo por el simple hecho de ser una mujer transexual y pretender acceder a un concurso de belleza”, señaló en un video.

“Ante todo mi solidaridad. Para mí eres una valiente y sé perfectamente cómo te sientes porque desgraciadamente en mi país, cuando me convertí en una mujer transexual mediática, también sufrí los ataques de gran parte de la población, la incomprensión y el rechazo social. Quiero decirte que te animo a que sigas adelante”, agregó.

Asimismo, la exhortó a no exponerse a ser agredida en caso no se le permita participar en el certamen de belleza. Ello debido a que la precandidata al Miss Perú prometió encadenarse en el Congreso si la Reniec no rectifica sus datos en su documento.

“Por encima de todo, tienes que cuidar muchísimo tu integridad, tu salud porque hay muchas personas que pueden aprovechar que tú te encuentres encadenada para cometer un ataque contra tu persona y eso sería lamentable”, precisó. 


Temas Relacionados: Dayana ValenzuelaFarándula LocalNovaTransgénero

También te puede interesar:

DENGUE