Entretenimiento

Lunes, 22 de mayo del 2017

Facebook: Este raro video se convirtió en el viral de animales más visto ¿Por qué?

Aunque ya estamos acostumbrados a ver animales que arrasan en Facebook, este clip, que es de lo más visto en los últimos tiempos, no se parece a nada que esperarías encontrar.

Facebook: Este raro video se convirtió en el viral de animales más visto ¿Por qué?

Aunque ya estamos acostumbrados a ver animales que arrasan en Facebook, este clip, que es de lo más visto en los últimos tiempos, no se parece a nada que esperarías encontrar.




Aunque el mundo animal ya está acostumbrado a sorprendernos en Facebook con videos de mascotas o algún otro animal encantador, ciertamente uno de los más épicos que se ha visto en el cada vez más competitivo mundo de los virales de Internet no se parece a nada imaginable.

Inexplicable es tal vez el adjetivo más apropiado para el video que publicó en Facebook Kate Taylor el pasado 28 de abril. No solo porque al principio nadie sabía qué cosa era lo que estaban viendo, sino porque, con todo, el clip alcanzó casi tres millones de reproducciones en 15 horas.

El video fue publicado por la guía de pesca de Oregón (EE.UU.) Kate Taylor

El video de Facebook que fue calificado como “hipnóticamente terrible” muestra, en menos de 40 segundos, a una especie de molusco enterrándose en una playa y luego expulsando arena. Hay que verlo, pues así de extraño como suena el clip tiene al momento más de 45 000 compartidos.

Aunque al principio causó confusión, luego se supo que el animal que aquí se muestra es una Almeja navaja del Pacífico, la cual necesita estar bajo la arena húmeda para no secarse y morir. Los expertos indican además que el apéndice usado para excavar se denomina ‘pie muscular’.

En un primer momento se le confundió con un 'Pato de lodo' (Panopea generosa). Luego se descubrió qué tipo de almeja era.

Este sirve además como ‘ancla’ que empuja al animal en la dirección deseada. Al otro extremo se encuentra uno de los ‘sifones’, especie de tubos que sacan el agua de las agallas. En efecto, aunque se sugirió que lo visto en el video es algún tipo de excreción, solo se trata de agua y arena.

De cualquier modo, el video se viralizó antes que cualquier explicación ¿Fue acaso por la extrañeza del mismo? Incluso la cuenta del Canal del Tiempo de Estados Unidos hizo eco de la noticia, con resultados igual de tremendos que el video original.

El video fue incluso recogido en Facebook por el Canal del Tiempo, alcanzando muchas más millones de reproducciones.

Parece que si hay algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados en Internet es a no acostumbrarnos nunca a nada ¿Qué crees tú?


Temas Relacionados: FacebookNoticias CuriosasViral

También te puede interesar:

DENGUE