Entretenimiento

Lunes, 03 de abril del 2017

Estos cinco monstruos marinos son reales y fueron captados en video

El ser humano ha dedicado gran parte de su vida a imaginar seres fantásticos y hasta escalofriantes que pueblan las profundidades. Sin embargo, la realidad supera la ficción.

Play Estos cinco monstruos marinos son reales y fueron captados en video

El ser humano ha dedicado gran parte de su vida a imaginar seres fantásticos y hasta escalofriantes que pueblan las profundidades. Sin embargo, la realidad supera la ficción.




Desde el principio el hombre, por una mezcla de fascinación y temor por lo desconocido, ha dedicado gran parte de su vida a imaginar seres fantásticos y hasta escalofriantes que pueblan las profundidades del mar. Ese otro mundo que sabemos poblado de vida, pero que casi no vemos.

El avance del tiempo y la tecnología, sin embargo, ha demostrado que muchas veces no hay ficción que supere a la realidad. Criaturas extrañas, imposibles y estremecedoras, a la par de fascinantes, habitan ese otro mundo: el que yace bajo la superficie.

Y no cabe duda que un hombre que no tuviera a la ciencia para darle respuesta, caería en las garras del pánico al ver a estos ‘monstruos’ completamente reales y que hoy conocemos, aunque en poca medida ¿Qué otros misterios nos guarda el oceáno?

La deepstaria enigmatica.

La cosa

En abril del año 2012, un extraño video presuntamente grabado en Reino Unido se hizo viral en YouTube. Una cámara operada a control remoto a más de 1500 metros de profundidad captó a una extraña criatura de unos 60 cm de diámetro 'moviéndose' en el océano

El extraño ser, parecido a una bolsa, disparó la imaginación de los usuarios, quienes especularon que podría tratarse desde una placenta de ballena hasta un monstruo de otro mundo. Poco después se llegó a la conclusión de que se trataba de la deepstaria enigmatica, una peculiar medusa.

¿Podría ser este el mítico 'Gusano de Lagarfljot'?

¿Gusano legendario?

En febrero de 2012 otra criatura viral tomó por asalto YouTube. Esta vez lo hizo desde el lago Lagarfljot (otra versión apunta al mar) en la lejana Islandia, donde un granjero aseguró haber captado en video nada menos que al Gusano de Lagarfljot, monstruo legendario equivalente al 'Nessie' escocés.

El video prontamente fue desestimado por los escépticos, catalogado como un fraude bien montado o una simple ilusión. Sin embargo, llama la atención la similitud entre este y otro video viral mucho más reciente, del 2016, en Alaska.

Pyrostremma spinosum o pirosoma.

Un ser mitológico

En agosto del 2013 una criatura mucho más misteriosa, pero a la vez fascinante, nos mostró nuevamente que la realidad supera a la ficción. De hecho, se trata de algo tan pocas veces visto que se apoda ‘Unicornio del mar’.

La pyrostremma spinosum o pirosoma es un gigantesco ‘gusano’ luminoso, hueco como un tubo, traslúcido y que puede llegar a los 30 metros de largo. La abertura del hueco puede llegar a los dos metros, suficiente como para ‘tragar’ a una persona.

Tal vez lo más increíble es que no es una criatura en sí, sino una colonia viviente compuesta de miles de individuos bioluminiscentes trabajando juntos llamados zooides. Sin duda algo sacado del relato más alucinante de ciencia ficción.

Unos buzos registraron el encuentro en la península de Tasmania, Australia.

Tiburón dormilón del pacífico (somniosus pacificus)

¿Un monstruo aterrador regresa?

De acuerdo con el sitio Snopes, este viral data del 4 de octubre de 2016, cuando la página de Facebook Buzz Channel publicó un video en que mostraban evidencia de un supuesto Megalodón, monstruoso tiburón prehistórico extinto hace millones de años. Según afirmaban, el metraje mostraba a un animal de más de 15 metros y fue tomado en las profundidades de la Fosa de las Marianas.

Aunque hasta ahora es tenido por cierto, según la información el video original de YouTube en realidad corresponde al 2008 y según la descripción muestra a un ejemplar de solo siete metros de un tiburón dormilón del pacífico fuera de las costas de Japón en la Bahía de Suruga. La grabación en sí podría ser incluso más antigua, de 1989.

Calamar magnapinna.

Un ser de otro mundo: el mundo submarino

La última criatura se hizo viral en noviembre del 2013 y también parece salida de las fantasías más salvajes y estremecedoras del ser humano. La grabación fue tomada a una profundidad de más de 2000 metros en Perdido, un sitio de perforación de la Shell Oil Company en el Golfo de México.

Las imágenes causaron furor por mostrar a una criatura ‘alienígena’ con aspecto extraño y brazos finos y larguísimos al mejor estilo de ‘La Guerra de los Mundos’. Se trata de un calamar del género magnapinna, de aletas más grandes que el cuerpo y patas que pueden alcanzar los 7 metros, y del cual se tienen muy pocas imágenes.

Definitivamente no hay que ir muy lejos en el tren de la imaginación para encontrar seres capaces de dejarnos atónitos ¿Qué piensas después de haber visto a estos ‘monstruos’ reales?


Temas Relacionados: Monstruos MarinosNoticias CuriosasViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE