Entretenimiento

Jueves, 09 de marzo del 2017

Canadá: conozca al pequeño pueblo donde el agua salió rosada

El alcalde del poblado fue el encargado de esclarecer el peculiar suceso. Por otro lado, las quejas y el miedo de los vecinos no se hizo esperar a través de redes sociales como Facebook.




Fuente: BBC Mundo

En la localidad canadiense de Onoway sucedió un evento peculiar. Los pobladores de ese lugar reportaron a través de las redes sociales un cambio poco usual en la tonalidad del servicio de agua potable. Si bien lo esperado es que sea casi transparente, en aquella ocasión salió de color rosa fluorescente.

La alarma se extendió entre los vecinos del pueblo, pero horas más tarde el acalde Dale Krasnow aclararía el hecho. Se trató de la fuga de una sustancia química conocida como permanganato de potasio, el cual sirve para quitar elementos como el sulfuro de hidrógeno y hierro del líquido elemento.

Por su parte, el burgomaestre aceptó el error de no haber informado a los residentes  del lugar sobre el incidente, sin embargo, recalcó  que no estuvieron en peligro. En cambio la OMS (Organización Mundial de la Salud) opina  lo contrario, pues afirman que ese compuesto puede provocar irritación si se tiene contacto con la piel. Además, hasta el momento no se han reportado víctimas. (BBC Mundo)


Temas Relacionados: América Del NorteCanadáOnoway

También te puede interesar:

DENGUE