Entretenimiento

Viernes, 03 de febrero del 2017

Yoko Ono prepara película sobre su vida con John Lennon

La artista plástica está produciendo un filme que explorará su compleja relación con el cantante, documentando su historia de amor envuelta en el misticismo y la música del ex Beatle.

getty images



La película, aún sin título, será escrita por Anthony McCarten ("Theory of Everything") y Michael De Luca ("The Social Network", "Moneyball", "Captain Phillips"), el filme será producido por Ono y la empresa Immersive Pictures.

Según las primeras informaciones el guión estará enfocado en temas maduros y relevantes del amor entre ambos, además de la valentía y el activismo donde participaron en los Estados Unidos, con la intención de inspirar a los jóvenes para que tengan una visión clara del mundo que quieren.

Cabe recordar que John y Yoko se conocieron en noviembre de 1966, cuando ésta última se preparaba a inaugurar una muestra de arte, "Unfinished Paintings and Objects", en el sótano de la Biblioteca de Londres, pero para ese momento, el músico y líder de Los Beatles estaba todavía casado con su primera esposa, Cynthia.

Debido a la relación que Lennon y Ono iniciaron se desencadenó el divorcio de John en agosto de 1968, al año siguiente la nueva pareja contrajo matrimonio.

En 1971 se mudaron a Manhattan, al famoso Dakota Building, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlos del país. Mientras tanto, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.Durante los 11 años de matrimonio, los esposos colaboraron en múltiples proyectos musicales, entre ellos el celebrado álbum "Double Fantasy".

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 cuando regresaba junto a Yoko al Dakota. Mark David Chapman disparó contra el músico por la espalda cuatro veces en la entrada al edificio, dejando a millones en el mundo consternados, tras la partida de un importante referente de la música mundial.  

Gran expectativa levanta este nuevo proyecto, que tiene a los  fans de la banda de Liverpool, esperando más novedades sobre la historia de amor de Yoko Ono y John Lennon, así como saber cosas jamás contadas de sus vidas privadas.

 

 


Temas Relacionados: John LennonLiverpoolLondresLos BeatlesYoko Ono

También te puede interesar:

DENGUE