Entretenimiento

Jueves, 08 de diciembre del 2016

Por “machista y misógino” piden sacar videoclip de Maluma ‘Cuatro babys’

La petición ha sido puesta en Internet por la usuaria española Laura Pérez Sánchez y ya ha recabado casi todas las firmas necesarias para ser presentada.

Por “machista y misógino” piden sacar videoclip de Maluma ‘Cuatro babys’

La petición ha sido puesta en Internet por la usuaria española Laura Pérez Sánchez y ya ha recabado casi todas las firmas necesarias para ser presentada.




Definitivamente los tiempos han cambiado. Si bien las letras polémicas tanto en el reggaetón como en otros géneros de moda son constante desde hace muchos años, hoy la sociedad se ha organizado en colectivos que, a través de las redes, ejerce su poder. Las mujeres no son la excepción.

Ni siquiera ídolos juveniles como el cantante Maluma se salvan. Y si antes era querido y aclamado sobre todo por cientos de miles de seguidoras, ya parece haber pasado de héroe a villano gracias a una letra más que controversial y explícita de su último tema titulado ‘Cuatro babys’.

La usuaria española Laura Pérez Sánchez ha realizado una petición en la página Change.org para retirar el video y canción del colombiano de las difusoras de su país. Esta iniciativa se ha vuelto tan viral como el propio videoclip, que ya se acerca a la 200 millones de reproducciones en YouTube.

La petición hecha por Sánchez califica la letra de esta canción, que se puede leer al final del texto, como una “vergüenza ajena”. Así se suma a la posición de la bloguera Yolanda Domínguez, quien el fin de semana escribió un feroz análisis de Maluma.

‘Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes’, se titula el artículo en donde Domínguez apunta a la letra de ‘Cuatro babys’ como una apología a la violencia hacia las mujeres, a quienes describe como cuerpos disponibles.

Otra usuaria, Marina González, también ha hecho una petición en Change.org para que se investiguen al caleño por fomentar actitudes machistas. En medio de esta polémica, finalmente el artista se pronunció a través de las redes sociales, asumiéndose como una víctima.

“Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz ¿Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”, escribió en su cuenta de Instagram.

En Internet la petición ya ha acumulado casi todas las firmas necesarias antes de ser presentada.


También te puede interesar:

DENGUE