Entretenimiento

Viernes, 25 de noviembre del 2016

¿Qué comprarás en Navidad? Esta sería la clave de la felicidad según la ciencia, y no son los regalos

Si estás agobiado por qué regalar o regalarte a ti mismo en estas fechas, tal vez quieras ver lo que tienen que decir los expertos de la Universidad de Cornell en Nueva York (EE.UU.)




Intentemos recordar al menos un regalo que hayamos recibido en cada una de las tres últimas navidades que hemos pasado ¿Se te hace complicado? Ahora intenta acordarte de los últimos tres viajes o las mejores vacaciones que hayas tenido ¿Mejor?  

¿A qué se debe esto? La ciencia da la siguiente explicación: el estar demasiado acostumbrado a todas nuestras cosas hace que pierdas la alegría, porque las nuevas experiencias como viajar, realizar actividades al aire libre y aprender nuevas habilidades nos proporcionan mucha más felicidad.

El Dr. Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos, dice: “Uno de nuestros enemigos de la felicidad es la adaptación”. “Compramos cosas para hacernos felices, y nos dan felicidad, pero sólo por un corto tiempo”.

“Las cosas nuevas son muy interesantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, añade. Por ende, una de las claves de la felicidad no sería la compra de más bienes materiales, sino ahorrar para hacer más viajes, los cuales no se olvidan tan fácilmente.


Temas Relacionados: FelicidadNavidadNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE