Entretenimiento

Viernes, 30 de setiembre del 2016

Esta curiosa película está arrasando la taquilla en Japón, ¿por qué?

Kimi no Na wa (‘Tu nombre’), ha batido un récord histórico en el país contando la historia de dos adolescentes que intercambian cuerpos.

Play Esta curiosa película está arrasando la taquilla en Japón, ¿por qué?

Kimi no Na wa (‘Tu nombre’), ha batido un récord histórico en el país contando la historia de dos adolescentes que intercambian cuerpos.




Entre las muchas noticias de Japón que llaman la atención del mundo actualmente circula una relacionada con el cine. Se trata de la película Kimi no Na wa (‘Tu nombre’), la cual ya ha recaudado más de 10 billones de yenes (98 millones de dólares) en un mes, un récord histórico.

Sin embargo, lo más llamativo de esta cinta son sus características: se trata de una película de anime japonés dirigida por Makoto Shinkai y que cuenta la historia de dos adolescentes que intercambian sus cuerpos. Kimi no Na wa está basada en una novela.

El filme muestra a Mitsuha, alumna de una escuela rural de Japón, y a Taki, un estudiante de secundaria de Tokio, la capital. En cierto momento de sus vidas cada uno de ellos se imagina como alguien del sexo opuesto, cambio que finalmente se desencadena  por un hecho sobrenatural.

Pero, ¿por qué esta trama ha enganchado tanto al público japonés? La BBC señala que “la película trata temas universales, como el paso de la adolescencia a la edad adulta y la lucha por afirmar tu identidad en un mundo tan confuso”.

Tras despertar un día uno en el cuerpo del otro, Mitsuha y Taki vivirán en un mundo que alterna constantemente la realidad y el sueño. La película también ha recibido buenas críticas por sus gráficos, basados mayormente en lugares reales.

La audiencia de esta película ha logrado llegar más allá de los aficionados al anime, probablemente, y entre otras cosas, por hacer referencia al devastador terremoto de 2011 que costó la vida de 16 000 personas en Japón.


Temas Relacionados: AnimeCineJapónKimi No Na WaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE