Entretenimiento

Viernes, 16 de setiembre del 2016

YouTube: Ella es la actriz que hace la voz de Pikachu y no lo creerás hasta que lo veas [VIDEO]

Contrario a lo que muchos piensan, la voz de la mascota oficial de Pokémon no es artificial. ¡Compruébalo tu mismo con este increíble clip!




Aunque poco a poco la fiebre de Pokémon GO ha descendido y el mundo parece haberse adaptado a este juego de realidad aumentada, lo cierto es que este fenómeno sirvió para mostrar que Pokémon, la franquicia que vio la luz a fines de los 90, hoy está más viva y vigente que nunca.

Esto incluye por supuesto la serie anime que, a más de 19 años de su primera emisión, aún tiene una gran legión de aficionados y sigue haciendo noticia temporada a temporada. Y sin lugar a dudas su principal mascota y emblema, Pikachu, hace mucho tiempo es parte de la cultura pop.

Sin embargo, ¿te has preguntado quién está detrás de este personaje? Probablemente solo los fans de peso pesado lo sepan, pero los sonidos característicos de Pikachu no son hechos artificialmente ¡Hay una actriz que los hace!

Ella es Ikue Ōtani, una de las actrices de voz (o ‘seiyuu’) más legendarias de Japón, donde esta carrera es muy popular. No solo es quien dice todos los “pika pika” que escucharás en cada capítulo, también ha participado en otras series como One Piece, Naruto y Detective Conan.

Este viral, que te mostrará a esta artista en acción,  lleva algún tiempo en YouTube, pero es tan increíble que nunca pasa de moda (incluso puede ser algo adictivo) y hoy, mucho menos.


Temas Relacionados: AnimeIkue OtaniNoticias CuriosasPikachuPokémonViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE