Entretenimiento

Lunes, 02 de mayo del 2016

Quiso mostrar la belleza natural del desnudo femenino pero las autoridades la censuraron

En Dinamarca, una exposición fotográfica fue clausurada por la policía por considerarla “indecente”.

Play Quiso mostrar la belleza natural del desnudo femenino pero las autoridades la censuraron

En Dinamarca, una exposición fotográfica fue clausurada por la policía por considerarla “indecente”.




Mathilde Grafström es una fotógrafa danesa muy respetada en el ámbito de arte por sus trabajos donde intenta plasmar, con mucha naturalidad, la belleza del cuerpo desnudo de las mujeres acompañada de los lugares más hermosos de diferentes ciudades. A diferencia de otros artistas, Mathilde no busca la perfección superficial de una escultural figura femenina, ella trata de mostrar lo que es una mujer auténtica.

Sin embargo, a las autoridades no les ha gustado mucho su reciente trabajo cuya exposición, situada en la plaza Nytorv de Copenhague, fue clausurada en diciembre. ¿La razón? Se mostraban mujeres danesas desnudas en parajes naturales de la región, algo que la policía calificó de indecente. La indignación de la fotógrafa fue grande y asegura que ese tipo de censuras es algo muy triste.

“Si crees que tu cuerpo desnudo es sucio y que deberías estar avergonzada de él, estás mal. Es tu actitud la que necesita limpiarse, no tu carne, dijo Mathilde en relación a la clausura impuesta por las autoridades a su muestra fotográfica. Por otro lado, queda claro que no en todos los países del primer mundo son muy tolerantes en ciertos aspectos.


También te puede interesar:

DENGUE