Entretenimiento

Viernes, 08 de abril del 2016

FOTOS: ¿Qué se esconde debajo de la Universidad de Cambridge?

Hace un año atrás, un grupo de arqueólogos realizaban trabajos de rutina en un campus y descubrieron, de forma casual, algo realmente impresionante.

Play FOTOS: ¿Qué se esconde debajo de la Universidad de Cambridge?

Hace un año atrás, un grupo de arqueólogos realizaban trabajos de rutina en un campus y descubrieron, de forma casual, algo realmente impresionante.




Si hablamos de la Universidad de Cambridge nos podemos imaginar un lugar con mucha historia por donde pasaron destacados científicos, escritores y políticos del Reino Unido. Sin embargo, esta casa de estudios guardó un gran secreto durante muchos siglos, el mismo que fue descubierto recién hace un año y que cautivó a todos los amantes de la arqueología e historia.

Se trata de uno de los más grandes entierros medievales descubierto en Gran Bretaña, según dio a conocer la revista Archaeological Journal. Sí, debajo de la Antigua Facultad de Teología del St John's College se encontraron más de 1300 cuerpos que habrían sido sepultados entre los siglos XIII y XV. Según las primeras investigaciones, se trataba de un cementerio para gente pobre ya que casi no se encontraron adornos, objetos o joyas.

Para los historiadores de la conocida universidad, este descubrimiento es crucial para conocer más sobre la vida de Cambridge hace muchos siglos atrás, ya que este es uno de los mayores conjuntos medievales ostearqueológicos de las Islas británicas. 


También te puede interesar:

DENGUE