Entretenimiento

Domingo, 25 de octubre del 2015

Chespirito: la polémica caricatura de ‘El Chavo’ que enciende las redes sociales

En 1977, ‘El Chavo’ era todo un éxito en la televisión mexicana. Y parece que entonces Gómez Bolaños también dejaba volar su imaginación y algo de picardía a través de sus dibujos.




Quienes conocen un poco de la historia del genial Roberto Gómez Bolaños saben que ‘Chespirito’ tuvo una carrera muy rica y versátil, en la cual el creador del inmortal ‘Chavo del 8’ demostró sus talentos de muchas formas.

Una de esas etapas fue la de creativo publicitario, donde sacó a relucir su habilidad para el dibujo en conocidos spots y piezas gráficas de la época de los cincuenta. Tal parece que esa faceta de su vida lo acompañó por siempre, y dejando volar su imaginación en más de una manera.

Ya en 1977, ‘El Chavo’ era todo un éxito en la televisión mexicana. Y parece que entonces Gómez Bolaños también daba rienda suelta a su mente y algo de picardía a través de sus dibujos, tal como se ve en este dibujo en referencia a ‘Doña Florinda’ y ‘El profesor Jirafales’.

Foto: Chavodel8.com

Según compartió la página Chavodel8.com, la más grande comunidad de fans dedicada a  ‘Chespirito’, estos trazos inéditos son de su propio puño, y corresponden al referido año. En ellas se aprecia a ‘Quico’ y ‘El Chavo’ en actitud curiosa ante una escena que nunca vimos en la serie.

Las imágenes han causado sorpresa al ser compartidas en las redes sociales. Algunos se lo tomaron con mucho humor. Otros, más conservadores, han mostrado su malestar y hasta han  puesto en duda su autoría, pues consideran que el dibujo ‘mata la inocencia’, ¿Qué dices?


También te puede interesar:

DENGUE