Entretenimiento

Sábado, 11 de octubre del 2014

¿Sabes hace cuanto tiempo que los gatos se hicieron domésticos?

El mejor amigo del hombre, es decir los perros, necesitaron cerca de 20.000 años para convertirse en un animal doméstico.

Play ¿Sabes hace cuanto tiempo que los gatos se hicieron domésticos?

El mejor amigo del hombre, es decir los perros, necesitaron cerca de 20.000 años para convertirse en un animal doméstico.




Los mejores amigos del hombre, es decir los perros, necesitaron cerca de 20.000 años para convertirse en animales domésticos. Sin embargo, la historia de nuestros amigos felinos fue totalmente diferente. Según las últimas investigaciones habría sido hace sólo unos 5.000 años cuando los felinos pasaron a ser animales domésticos motivados por el modo de vida de los humanos asentados en zonas fijas de cultivos. 

Para llegar a esta conclusión un grupo de científicos ha analizado los restos del yacimiento chino de Quanhucun. En él se han hallado restos óseos de felinos y, tras realizar pruebas de radiocarbono y analizar las huellas de carbono y nitrógeno, han comprobado que los gatos se alimentaban de la cosecha de mijo cultivada por los agricultores.

“A diferencia de los perros, que fueron domesticados por cazadores recolectores, los gatos se relacionaron con los seres humanos gracias a la agricultura porque había roedores y otros alimentos disponibles para ellos hace más de 5.300 años”-

Además los últimos estudios al respecto indican que los 600 millones de gatos domésticos que hay en el mundo actual descienden del gato Felis silvestris líbica, una especie salvaje presente en Europa.


Temas Relacionados: AnimalesAntiguedadDomesticoFelinosGatos

También te puede interesar:

DENGUE