Entretenimiento

Viernes, 18 de abril del 2014

Mayra Alejandra Rodríguez: el adiós a la polémica ‘Leonela’

A la muerte de Gabriel García Márquez y José Luis ‘Cheo’ Feliciano este jueves, se sumó la de la Mayra Alejandra Rodríguez Lezama.




A la muerte de Gabriel García Márquez y José Luis ‘Cheo’ Feliciano este jueves, se sumó la de la Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, actriz venezolana recordada por su papel protagónico en la exitosa y a la vez controvertida telenovela ‘Leonela’.

Falleció a los 58 años víctima del cáncer contra el cual luchaba desde el 2010. La hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry, debutó en televisión a los 17 años, en el rol de una trabajadora del hogar.

Consiguió su primer protagónico  en 1976 con el personaje de la novela ‘Angélica’, junto a José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Su carrera continúo por muchos años compartiendo roles con Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Miguel Ángel Landa y Carlos Olivier.

En 1983 protagonizó la polémica novela ‘Leonela’, la cual narra la historia de una joven y bella profesional que es abusada sexualmente y termina enamorada y casándose con su violador. Una segunda parte titulada ‘Miedo al amor’ fue grabada en 1984.

Cabe señalar que dicha historia, original de la escritora cubana Delia Fiallo, tuvo su versión peruana con ‘Leonela: muriendo de amor’ en 1994, protagonizada por Mariana Levy y Diego Bertie, y que no fue ajena al escándalo y la crítica.

Mayra Alejandra se fue alejando del mundo de las artes escénicas hace pocos años. Unas de sus últimas novelas fue ‘Harina de otro costal’ en 2010, donde interpretó al personaje de ‘Carmencita’. De allí en adelante, la actriz comenzó a padecer de cáncer.


También te puede interesar:

DENGUE