Entretenimiento

Martes, 17 de diciembre del 2013

VIDEO: "conmovido" leopardo adopta a monito tras matar a su madre

Documentalistas a menudo captan escenas impactantes de las cacerías de enormes felinos, sin embargo, algunas de estas crudas imágenes pueden revelar un lado emotivo de estos animales.




Documentalistas a menudo captan escenas impactantes de las cacerías de enormes felinos, sin embargo, algunas de estas crudas imágenes pueden revelar un lado emotivo de estos animales que actúan solo por instinto.    

Un video que fue grabado en el 2006 pero que salió a la luz recientemente es una de las pruebas que demuestran que estos sangrientos depredadores también pueden compadecerse ante sus victimas: una joven leopardo de 3 años adoptó a una cría de babuino tras matar a su madre.

“Ella se detuvo por un momento, aparentemente sin saber qué hacer. Entonces, cuidadosamente lo levantó con su hocico, agarrándolo del pellejo del cuello para ponerlo a salvo arriba de un árbol”, explicó Dereck Joubert, uno de los camarógrafos que trabajaba en el documental de Botswana, 'el Jardín del Edén de África'.

El equipo de grabación quedó desconcertado por la actitud del pesado animal, ya que esperaban que también matara al pequeño mono. Al parecer, la cría despertó su instinto maternal.

“Durante la noche, varias veces el babuino se cayó del árbol. Cada una de esas veces, Legadema corrió a recogerlo antes de que las hienas se dieran cuenta y lo llevó de vuelta a la seguridad. El mono claramente pensó en ella como una madre sustituta, y ambos pasaron varias horas acurrucados juntos en el árbol”, relató.

Sin embargo, la triste historia no tuvo un final feliz. Todos los intentos de la felina no fueron suficientes para salvar al babuino: este amaneció muerto tras el intenso frío de la noche por lo que ella decidió marcharse.  


Temas Relacionados: AnimalesBabuinoCuriosidadesDocumentalFelinosMonoNational GeographicVideo

También te puede interesar:

DENGUE