El Dominical de Panamericana

12/03/2017

Preocupación por policías con obesidad en varios países de Latinoamérica

Y no solo en Perú se vive este problema, en México, Bolivia y Ecuador se tomaron drásticas medidas para frenar epidemia de obesidad en la policía.




Mucho se habla de la obesidad de la policía en nuestro país sin embargo este es un problema que se ha vivido y se vive en gran parte de Latinoamérica, oficiales con unos kilitos de más que ha preocupado a los altos mandos de la institución.

En países como México, Bolivia y Ecuador se hicieron estrictos programas de alimentación y ejercicios pues el gran porcentaje de policías obesos iba en aumento, pero la mayoría o no asistió a los programas o simplemente hicieron trampa, porque pareciera que los botones del uniforme estuvieran a punto de pagar las consecuencias.

Es por ello que en algunas naciones optaron por destinar a los efectivos obesos a la policía comunitaria o tránsito urbano. Otros más estrictos a evaluarlos nuevamente para saber si están aptos para el cuerpo policial.

Y es que el problema es más serio de lo que parece, la obesidad los hace propensos a enfermarse de diabetes e hipertensión y también los limita a la hora de desempeñar sus importantes funciones, es decir muchos estaremos desprotegidos.


Temas Relacionados: LatinoaméricaObesidad

También te puede interesar:

DENGUE