El Dominical de Panamericana

02/10/2022

Daniel Urresti, tras flash electoral: “Hay que esperar el conteo rápido, eso será decisivo”

El candidato de Podemos Perú brindó sus primeras declaraciones luego del primer resultado a boca de Urna, quien lo ubica en un empate técnico junto a Rafael López Aliaga.




Luego de recibir los primeros resultados Electorales junto a su familia en su casa de La Molina, el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, se dirigió a la prensa luego de conocer los primeros resultados a boca de urna, el cual dijo que esperará los resultados finales del conteo rápido proporcionados por la ONPE.       

“Estoy en mi casa junto a mi familia. No se sabe cual es el resultado final, hay que esperar el conteo rápido, eso será decisivo. En este proceso electoral he hecho todo humanamente posible de llegar a todos los lugares de Lima, esto me ha enseñado cuales son los problemas de cada distrito y, lo que más resaltante es la inseguridad ciudadana”, expresó a la prensa.

Asimismo, también dijo que, después de conocer los primeros resultados oficiales de la ONPE, festejará en caso salga victorioso o felicitará al candidato ganador. “Si salgo elegido estoy seguro que podemos resolver la inseguridad ciudadana. No tengo ninguna mea culpa en estas elecciones, los votos me lo he ganado a puro pulso. Esperemos los resultados finales para festejar en caso gane o felicitar al ganador”, señaló.

RESULTADOS A BOCA DE URNA

Según los resultados a boca de urna (flash electoral) para la Alcaldía de Lima, y, en general, de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, de Ipsos, ubica a Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 26.8 % y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 25.8 %; es decir, se encuentran en empate técnico.


También te puede interesar:

DENGUE