El Dominical de Panamericana

11/11/2017

Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht y anuncia medidas legales

Versión de diario local señala que Fuerza Popular habría sido financiada en 2011. Keiko Fujimori señala que el medio “miente” e “iniciará acciones penales”.

Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Odebrecht y anuncia medidas legales

Versión de diario local señala que Fuerza Popular habría sido financiada en 2011. Keiko Fujimori señala que el medio “miente” e “iniciará acciones penales”.




Keiko Fujimori se pronunció sobre Odebrecht. Luego de que un diario local señalara el viernes que su partido habría recibido fondos de la constructora brasileña en el marco del caso Lava Jato, la lideresa de Fuerza Popular respondió acusando mentiras por parte del medio.

“Hoy quiero levantar mi voz de protesta porque el diario El Comercio miente en su portada. Miente cuando dice que Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad”, señaló mediante video publicado en Facebook.

Fujimori advirtió además que tomará medidas legales. “Frente a este ataque mediático nuestra defensa legal iniciará acciones penales contra dicho medio de comunicación por difamación”, sostuvo en su comunicado.

Según publicó el diario, Marcelo Odebrecht señaló el jueves en Brasil ante fiscales peruanos tener la certeza de que su constructora financió la campaña de Fuerza Popular y otros partidos favoritos para ganar la presidencia en 2011.

En dicha versión se señala que Odebrecht también confirmó que las siglas ‘AG’ escritas en su agenda se refieren al expresidente Alan García. Fujimori Higuchi respondió que solicitará al fiscal brasileño Orlando Martello exonerarlos a ellos y a la Fiscalía peruana del acuerdo de reserva de la información.

Ello, afirmó, a fin de que “todos podamos conocer todo lo que Marcelo Odebrecht dijo en la audiencia realizada en Curitiba”. Por otro lado, la lideresa detalló quiénes estarían detrás de la denuncia de El Comercio.

“Presumo que los señores Graña, vinculados al diario El Comercio y que están involucrados en el caso Lava Jato, les ha preocupado que Daniel Salaverry, con el respaldo unánime de la bancada, haya denunciado al fiscal de la Nación por hacerse de la 'vista gorda' y no investigar a Graña y Montero, pese al tiempo transcurrido”.

Por último, añadió que conversó con su defensa legal que viajó a Brasil y constató que lo dicho en el titular del diario es falso.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoKeiko FujimoriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE