El Dominical de Panamericana

10/11/2017

Según El Comercio Odebrecht habría confirmado significado de ‘AG’ y financiamiento de campaña de Keiko Fujimori

Según diario El Comercio, Marcelo Odebrecht está seguro que constructora entregó dinero a lideresa de Fuerza Popular.

Play Según El Comercio Odebrecht habría confirmado significado de ‘AG’ y financiamiento de campaña de Keiko Fujimori

Según diario El Comercio, Marcelo Odebrecht está seguro que constructora entregó dinero a lideresa de Fuerza Popular.




Según un informe publicado por el diario El Comercio, luego que fiscales peruanos interrogaran durante 4 horas a Marcelo Odebrecht la tarde de ayer, se conoció que el empresario respondió que tiene la certeza de que la cuestionada constructora brasileña financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori y otros candidatos con posibilidades de ganar en las elecciones del 2011.

De acuerdo a la versión del medio, Odebrecht explicó que la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” es en referencia a la lideresa de Fuerza Popular. Además contó que la palabra aumentar es porque ya había habido una entrega de dinero y que probablemente había sido de US$ 500 mil, sin embargo indicó que para saber la suma exacta se debía consultar con Jorge Barata.

Por otro lado, el ex CEO de la constructora brasilera habría confirmado que la anotación “Kuntur agora bom para Peru/AG, etc” es en referencia a Alan García. El diario publica que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur. Además el expresidente había mostrado su interés por desarrollar obras como el Metro de Lima.

Sobre las empresas consorciadas con Odebrecht en Perú, el medio agrega que Marcelo reveló que todas sabían de lo que se estaba haciendo y que con la única que tenía un contacto especial era con Graña y Montero.

Cabe resaltar que hasta el momento la única versión oficial de las autoridades peruanas es la del fiscal superior de Lavado de Activos, Rafael Vela, quien aseguró que el cuestionado empresario fue explícito y exhaustivo respondiendo las preguntas del equipo de fiscales.  


Temas Relacionados: Alan GarcíaKeiko FujimoriMarcelo Odebrecht

También te puede interesar:

DENGUE