El Dominical de Panamericana

12/11/2023

‘La Niña Genio’: chiclayana logra ingresar a tres universidades antes terminar la secundaria

La joven promesa cuenta con más de 100 medallas tras su participación de diversos concursos, principalmente de matemáticas.




Con tan solo 16 años, Fabiana Ayasta Custodio, oriunda del distrito de Patapo en Chiclayo, ha sido acreedora del apodo de ‘La Niña Genio’ por haber ingresado a tres universidades destacadas, a pesar de no haber concluido la secundaria. 

“A quien le gusta lo que hace, no va a trabajar nunca en su vida porque siempre va a disfrutar haciendo lo que le gusta”, señaló Ayasta, quien desde pequeña fue cultivando éxito tras éxito. 

La vocación por la lectura de la joven inició desde temprana edad sorprendiendo a sus padres y profesores. Ganó su primera medalla en educación inicial y actualmente, cuenta con más de 100 preseas, principalmente en concursos de matemática

“Desde que era pequeña, siempre ha participado en algún concurso; siempre la han llevado, siempre ha tratado ella de sobresalir, las profesoras la buscaban para que participara”, indicó su madre, quien expone con orgullo los logros de su hija, “siempre ha habido una medalla”

La joven prodigio ha logrado el primer puesto en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, la Universidad de Trujillo, y recientemente ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde cursará sus estudios superiores. 

¿APOYO DEL ESTADO? 

Pese al talento de la joven, esta no ha recibido respaldo por parte del Estado en su formación académica. Sus padres, quienes se sienten profundamente orgullosos de su hija, la siguen apoyando en la ejecución de sus metas y sueños. 


También te puede interesar:

DENGUE