El Dominical de Panamericana

12/11/2023

Ica: aceite de palta, licor de eucalipto, cerveza de fresa y más en la feria Expo Perú Los Andes

Los visitantes podrán acercarse, hoy, a la feria Expo Perú Los Andes, en Ica, hasta las 9:00 p.m.




¡Último día! En Ica se viene desarrollando la feria Expo Perú Los Andes 2023 en el estadio José Picasso Peratta. Este evento reúne a emprendedores de diversas zonas del país, quienes ofrecen una gran variedad de productos innovadores.

El ingeniero Abel Osorio, gerente general del Gobierno Regional de Ica, señala que este mega evento ha sido un éxito, superando en creces la proyección del movimiento económico que tenían previsto. 

“Estamos superando los 62 millones de soles”, indicó Osorio. Los visitantes podrán acercarse a esta feria hasta las 9:00 p.m.

PRODUCTOS INNOVADORES 

En la feria se pueden encontrar diversos productos innovadores como el aceite de palta, el cual tiene diversas propiedades medicinales y puede ser utilizado en la cocina para la preparación de ciertos alimentos. 

“El aceite de palta es humectante, protege de los rayos ultravioletas, también se utiliza como medicina, unas tres gotas en la mañana, para los hipertensos”, señaló un emprendedor cusqueño, quien destaca que este producto también puede utilizarse para las ensaladas y para freír carne y huevo. 

En el rubro de artesanía se pueden encontrar prendas elaboradas a base de fibra de alpaca. Una expositora, oriunda de la provincia de Espinar en Cusco, ofrece una gran variedad de ponchos y vestidos a base de este material. 

Entre los stands destaca el licor de eucalipto, el cual llama la atención por su color verdoso y por sus propiedades medicinales.  La emprendedora señala que “es beneficioso para los bronquios y el asma”

Desde Huancayo llega un grupo de jóvenes que han desarrollado una marca de cervezas que ofrecen una gran variedad de sabores como fresa, mora, entre otros. Sus productos van desde los 10 soles. 


Temas Relacionados: AlpacaCuscoEspinarFeriaGobierno Regional De IcaHuancayoIcaLos Andes

También te puede interesar:

DENGUE