El Dominical de Panamericana

16/07/2023

Volcán Ubinas: familias afectadas reciben donación por parte de la Fundación Romero

Autoridades advierten que la continua emisión de cenizas ha repercutido notablemente a la calidad de vida de los pobladores de la zona.




Más de 220 familias afectadas por el proceso eruptivo del volcán Ubinas han sido beneficiadas por una generosa donación de mascarillas, agua, alimentos y lentes por parte de la Fundación Romero

Cientos de pobladores del distrito de Ubinas se han visto afectados por la actividad eruptiva del volcán, la preocupación del colectivo y la continua emisión de cenizas han repercutido notablemente a la calidad de vida de las personas de esta localidad, quienes se han organizado para limpiar estas diminutas partículas grises que emite el Ubinas constantemente, con el objetivo de proteger la salud de niños y personas mayores.

DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN ROMERO 

La Municipalidad de Ubinas y la Fundación Romero han unido fuerzas para brindar asistencia inmediata y alivio a estas comunidades a través de la donación de mascarillas, lentes de seguridad y víveres de primera necesidad a la población afectada.

Es importante mencionar que un grupo de 20 voluntarios del CAENE también apoyaron a distribuir la ayuda solidaria y garantizar que estas lleguen a las manos de aquellos que más lo necesitan. La teniente alcaldesa agradeció a la fundación por el apoyo brindado. 

POBLACIÓN SE RESISTE A ACUDIR AL ALBERGUE SIRAGUAYA

Pese al riesgo que representa el proceso eruptivo del volcán Ubinas, la población se resiste a acudir al albergue Siraguaya por las deficientes condiciones que denuncian que tiene. 

“A veces hay comida, a veces no hay… el frío y nunca vas a estar como en tu casa”, fueron las declaraciones de una vecina de la zona. 


Temas Relacionados: AlbergueCenizasDonaciónMoqueguaNacionalRomeroVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE