El Dominical de Panamericana

30/04/2023

Pasco: Incautan droga, celulares y armas artesanales en Penal de Cochamarca

Esta intervención que estuvo encabezada por personal del Ministerio Público y autoridades del INPE.




Fue necesaria la presencia de más de 250 policías para realizar un mega operativo dentro del penal de máxima seguridad de Cochamarca en el departamento de Pasco. Esta intervención que estuvo encabezada por personal del Ministerio Público y autoridades del INPE, permitió la revisión de estos seis pabellones para hallar todo material legal dentro de esta cárcel.

Durante la intervención, los agentes lograron incautar celulares, ketes con presuntamente pasta básica de cocaína, objetos punzocortantes y una libreta de apuntes con números telefónicos.

La directora general de la región oriente Huánuco del INPE, Gloria Estrada indicó que esta operación permitirá detener la criminalidad en estos ambientes.

“En primer lugar Estas son las requisa extraordinaria la cual se convocó a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía de Promoción del Delito a poder hacer un trabajo de equipo y poder entrada después de mucho tiempo al pabellón de régimen especial del penal de máxima seguridad de Cochamarca estamos muy agradecidos con el coronel, con fiscalía porque ese trabajo interinstitucional va a permitir definitivamente desde las cárceles poder detener los actos que aún todavía en establecimiento penitenciarios tenemos que neutralizar el tema de ingreso de sustancias ilícitas y objetos prohibidos, estamos trabajando y Seguiremos trabajando en el marco de cárceles seguras” indicó la representante del INPE.

Cabe mencionar que la cárcel de Cochamarca se ubica a más de 4410 metros sobre el nivel del mar y que alberga a más de 920 internos de alta peligrosidad.


Temas Relacionados: Penal De CochamarcaPnpPolicialesRequisa

También te puede interesar:

DENGUE