El Dominical de Panamericana

16/04/2023

Piura: pesca resiliente y turismo sostenible frente al cambio climático

Calificadas como las comunidades pesqueras más vulnerables, Máncora y Huacho fueron elegidas como áreas piloto para implementar una serie de estrategias.




Turismo vivencial de Piura para el mundoEl señor Tulio, un pescador artesanal con más de 50 años de experiencia en esta complicada faena, nos muestra cómo es que día a día salen adelante. Se trata de una lucha constante para pescadores artesanales quienes salen y enfrentan las grandes olas para llevar un pan a la mesa.

Calificadas como las comunidades pesqueras más vulnerables, Máncora y Huacho fueron elegidas como áreas piloto. Fue así que surgieron innovadores emprendimientos, entre ellos producción de biofertilizantes, el uso de artes de pesca sostenibles, el turismo vivencial y la puesta en valor de los ecosistemas marinos y la acuicultura.

Estas iniciativas de gran capacidad de adaptación en la cadena turística y de pesca de Máncora y Huacho son fruto de cinco años de desarrollo del Proyecto Adaptación Marino Costero (AMC), el cual fue implementado por Profonanpe, el fondo ambiental privado más importante del país.


Temas Relacionados: PescaPiuraTurismo

También te puede interesar:

DENGUE