El Dominical de Panamericana

08/04/2023

Alcalde de Hunter cargó la cruz en escenificación del Vía Crucis en Semana Santa

Actividad religiosa en Arequipa volvió después de tres años por las restricciones por la pandemia por la COVID-19.

Alcalde de Hunter cargó la cruz en escenificación del Vía Crucis en Semana Santa

Actividad religiosa en Arequipa volvió después de tres años por las restricciones por la pandemia por la COVID-19.




Con gran fervor y recogimiento, el alcalde del distrito arequipeño de Jacobo Hunter, Christian Arce, encabezó la escenificación del Vía Crucis de Jesús, protagonizando el personaje de Simón de Cirene, el hombre que ayudó a Jesús a cargar la cruz, en su camino al Gólgota.

La escena forma parte de las actividades de Semana Santa, que después de tres años se retoman, tras la pandemia de la COVID-19. Arce cargó la cruz hasta el mirador de Kasapatac, acompañado por más de mil quinientas personas que llegaron hasta la cima para ver la escena final de la crucifixión.

“Hoy tenemos la oportunidad de catequizar mostrando un pasaje bíblico de la vida, pasión y muerte de Jesús, y nos toca evangelizar desde cada uno de los personajes que tenemos, entreguemos todo nuestro esfuerzo para dar a conocer el sacrificio de Jesús por nosotros”, sostuvo la autoridad edil.

El elenco de escenificación estuvo integrado por ochenta y cinco personas, entre niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las parroquias Virgen de Fátima, Tingo y Virgen del Carmen, quienes personificaron con mucho realismo la pasión y muerte de Jesús.

Previo al recorrido, el alcalde de Jacobo Hunter, Christian Arce, quien desde hace más de 12 años es catequista en su distrito, se dirigió a la comunidad para expresar el compromiso que todos tienen de evangelizar desde el personaje que encarnan en viernes santo.

El Kasapatac es el mirador, icono representativo del distrito de Hunter, hasta donde miles de personas llegan, en toda época del año, para realizar pagos a la tierra por los milagros concedidos. Solo en viernes Santo el mirador recibió a más de tres mil personas, quienes llegaron desde muy temprano en peregrinación, con la fe puesta en Dios. Este evento reactiva el turismo en el distrito de Hunter, conocido como La Nueva Roma, por su gran religiosidad.


Temas Relacionados: ArequipaSemana SantaVía Crucis

También te puede interesar:

DENGUE