El Dominical de Panamericana

02/04/2023

Noticias alentadoras: Las reservas de hospedajes llegan al 100% por Semana Santa

Una información completamente positiva teniendo en cuenta lo golpeado que ha estado este sector en los últimos años.




A pocos días de las celebraciones por Semana Santa, el panorama en el sector turismo es bastante alentador y es que hay regiones del país en donde las reservas de hospedaje llegan incluso al 100%.

Una noticia completamente positiva teniendo en cuenta lo golpeado que ha estado este sector en los últimos años, por diversos factores como la pandemia por la COVID-19, las convulsiones sociales y los recientes fenómenos climatológicos.

 “Esta es una semana santa que va a estar buena, no va a ser la mejor de los últimos años, pero lo que estamos viendo en los últimos días son muchas reservas, (…) el oriente está muy bien las playas del norte, también Cusco ha empezado a crecer de forma importante, Ayacucho entiendo que está con una ocupación alta como suele estar en estas fechas un destino tan importante” indicó el Ceo de Casa Andina, Juan Stoessel.

Según indica el Ceo de Casa Andina, “hay hitos que hay vienen marcando la reactivación en el turismo del país, los carnavales de Cajamarca y la reapertura de Machu Picchu.

Cabe señalar que, de acuerdo al Ministerio de Turismo, los principales destinos de Semana Santa serán Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, la Selva Central, Ica y otros destinos como las playas del norte donde se espera recaudar más de 100 millones de soles.


Temas Relacionados: HospedajeSemana SantaTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE