El Dominical de Panamericana

19/03/2023

Lluvias en el norte: Fundación Romero lleva ayuda a miles de familias afectadas en Piura

Se realizó el llamado de jóvenes voluntarios, quienes se encargaron de trasladar kits de alimentos de primera necesidad, así como agua para todos los damnificados.




Tras los desbordes y las fuertes precipitaciones ocurridas por el paso del ciclón Yaku, en la región de Piura, la Fundación Romero se unió para llevar ayuda humanitaria a los más necesitados. Trasladó estos donativos hacia los sectores que han sido duramente golpeados por los huaicos.

Para esta labor humanitaria, se realizó el llamado de varios jóvenes voluntarios de distintas universidades quienes se encargaron de trasladar kits de alimentos de primera necesidad, así como agua para todos los damnificados. Además de otras herramientas que ayudarán a reforzar las viviendas.

María Luisa Serra, representante del área de comunicaciones de esta fundación, indicó que están en coordinaciones para poder trasladar estos packs de alimentos hasta la zona de Canchaque y el Faique, lugares que también fueron golpeados por la fuerza de la naturaleza.

HACEN UN LLAMADO

Por último, señaló que se sienten muy satisfechos de haber contribuido en enviar alimentos a las personas afectadas e invocó a la ciudadanía a apoyar con quienes más lo necesiten.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaCiclón YakuDesbordesPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE