El Dominical de Panamericana

14/06/2020

Día mundial del donante de sangre: así puede colaborar en tiempo de cuarentena

A través del "Dona móvil" acuden hasta la vivienda de los voluntarios para realizar las donaciones y cuentan con todas las medidas de bioseguridad.




Este domingo 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de sangre, fecha que recuerda la solidad de las personas para ayudar ante una necesidad a quienes más lo requieran.

Por ello, se ha implementado el ‘Dona móvil’, una iniciativa que consiste en acudir hasta la vivienda de los voluntarios para realizar las donaciones y cuentan con todas las medidas de bioseguridad.

El doctor Avendaño, patólogo del banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del niño de San Borja, manifestó que estas donaciones voluntarias no solo ayudarán a salvar vidas, también se preserva la vida y salud del donante.

Cabe resaltar, que los pacientes que necesitan de este recurso vital se encuentra principalmente afectados por la pandemia, el aislamiento y la inmovilización impiden que los donantes lleguen hasta los centros de salud.

Si usted desea realizar una donación deberá de llamar al número 230-0600. Posteriormente pasará por un control médico para evaluar su estado de salud, además de una entrevista virtual.

 


También te puede interesar:

DENGUE