El Dominical de Panamericana

02/02/2020

Siembra Wawaim: proyecto busca mejorar la infraestructura educativa

Comunidad nativa del distrito de Imaza, en Amazonas, tiene un colegio construido a base de caña y calaminas, que está por colapsar.




En la región del Amazonas, se ubica Imaza, conocida como la puerta de ingreso a la amazonía, este distrito de la provincia de Bagua cuenta con diversas comunidades nativas, una ellas es Wawaim.

En esta comunidad nativa, los escolares caminan largas trochas para llegar a su colegio, el cual está construido a base de caña y calaminas y está por colapsar. Es por ello, que un grupo de personas creó el proyecto Siembra Wawaim.

Este proyecto trabaja desde el 2018, junto a los docentes, autoridades educativas, comuneros y estudiantes, quienes tienen como objetivo construir un colegio con una infraestructura adecuada.

Según Mateo Galván, gestor del proyecto, la idea es construir una escuela a base de bambu con ayuda de los comuneros. Si bien hay un avance en la educación gracias al proyecto, es necesario el apoyo de todos los peruanos para sembrar un mejor mañana en Wawaim.

 


Temas Relacionados: BaguaColegiosEscolares

También te puede interesar:

DENGUE