El Dominical de Panamericana

26/05/2019

Yurimaguas: así se vivieron los instantes del temblor de 7.5 que sacudió el Alto Amazonas [VIDEOS]

Con evidente temor, los vecinos de la ciudad lorentana de Yurimaguas fueron sorprendidos por un fuerte sismo de 7.5 de magnitud.

Yurimaguas: así se vivieron  los instantes del temblor de 7.5 que sacudió el Alto Amazonas [VIDEOS]

Con evidente temor, los vecinos de la ciudad lorentana de Yurimaguas fueron sorprendidos por un fuerte sismo de 7.5 de magnitud.




Durante las 2:45 de la madrugada un sismo de 7.5 de magnitud sacudió el Alto Amazonas. La ciudad loretana de Yurimaguas es una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico que tuvo una profundidad de 141 kilómetros, según informó el IGP. 

Ocurrido el sismo, los vecinos de Yurimaguas buscaron protegerse y se dirigieron hacia las calles y plazas para evitar que cualquier estructura colapse sobre ellos.  En redes sociales, diversos internautas colgaron los precisos momentos en que se desató el temblor. Como se puede apreciar en las imágenes, incluso los policías se vieron obligados a liberar a los ciudadanos detenidos para salvaguardarlos.

Finalizado el temblor, los pobladores del lugar indicaron que diversas estructuras presentaron daños, así como señalaron el corte del fluido eléctrico en algunas zonas de la ciudad.


Temas Relacionados: LoretoSismoYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE