El Dominical de Panamericana

11/11/2018

¿Quién es Caroline Preciado, la presunta cabecilla de los 'Malditos del Tráfico Humano?

De las páginas de variedades a las páginas de policiales. Caroline Preciado una modelo acostumbrada a pasear por las pasarelas y la moda pasará caminar por los pasadizos de la prisión.




De las pasarelas de belleza a los pasadizos de la prisión. Cintia Carolina Tello Preciado, una bella modelo de Arequipa es acusada de ser la líder de una organización criminal  destinada a traficar con bebés.

Ella fue detenida por la policía luego de la investigación de los agentes de dirección general de inteligencia del Ministerio del Interior y la subunidad de acciones tácticas. La mujer fue intervenida en su vivienda en la exclusiva zona de Caimas. Junto a ella, el ex director de la general de la policía Raúl Becerra Velarde también fue intervenido.

Según las investigaciones, esta banda captaba a mujeres embarazadas que deseaban abortar. Ellos convencían a estas mujeres a no interrumpir la gestación y comprarles el bebé por una fuerte suma de dinero. El lugar predilecto para tener contacto con las mujeres en cinta era unas conocidas boticas donde se practicaban abortos clandestinos.

Entre los 14 detenidos se encuentran los los hermanos ‘Ñañez Quispe’, quienes se hacían cargo de los cuidados y negociaciones para la venta del menor. También hay dos médicos: el ginecólogo, Juan Carlos Talavera y al pediatra César Guillermo Alpaca.

Se logró determinar la responsabilidad de estas personas gracias a la interpretación telefónica entre la modelo Carolina Preciado y Becerreda Velarde. Estas detenciones se desencadenaron gracias a una investigación iniciado el 18 de mayo a cargo de la fiscalía especializada contra la criminalidad organizado.


Temas Relacionados: DetenidaLos Malditos Del Tráfico HumanoModelo

También te puede interesar:

DENGUE