El Dominical de Panamericana

22/04/2018

Chimbote: vecinos se manifiestan contra la explotación petrolera en la región

Vecinos de Nuevo Chimbote formaron una gran cadena humana alrededor del malecón Grau ante los posibles trabajo de exploración y explotación petrolera marina.




Una singular movilización convocada por el alcalde Valentín Fernández reunió a decenas de vecinos de Nuevo Chimbote. Ellos formaron una gran cadena humana alrededor del malecón Grau para expresar su rechazo ante los posibles trabajos de exploración y explotación marina.

El burgomaestre llegó hasta la capital para denunciar los posibles obras que se ejecutarán en su jurisdicción. “Este es un atentado contra el trabajo contra la fuente principal que es la pesca de nuestros hermanos chimbotanos y también contra el medio ambiente”, aseveró.

El alcalde instó al presidente de la República Martín Vizcarra y al Congreso de la República que anule los Decretos Supremos que firmó su antecesor, Pedro Pablo Kucynzski antes de su renuncia.

En dichos documentos se autoriza la explotación petrolera en el mar peruano, desde Huarmey hasta Tumbes. Los vecinos aseguran que dicha actividad pone en riesgo la actividad pesquera.


Temas Relacionados: Nuevo ChimboteProtestanVecinos

También te puede interesar:

DENGUE